Programa de formación superior Agropecuario para Jóvenes rurales en cuatro países de América Latina

Resultados Esperados

Mediante la implementación del convenio se espera contar con:

 

  • Un programa educativo de formación superior en los niveles técnico, tecnológico y profesional enfocado en el sector agropecuario, en articulación con la educación secundaria, construido a través de ciclos propedéuticos, para ser implementado en cuatro países latinoamericanos.
  • Docentes de cuatro universidades latinoamericanas y dos universidades europeas, formados para la implementación de un programa de educación superior en los niveles técnico, tecnológico y profesional enfocado en el sector agropecuario, en articulación con la educación secundaria.
  • Mínimo, 240 estudiantes rurales de secundaria de Colombia, Nicaragua, México y Bolivia, acceden a programas de educación superior en el nivel técnico, ofertados por Instituciones de educación superior latinoamericanas.
  • Una red de universidades latinoamericanas y europeas conformada para desarrollar procesos conjuntos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación superior en latinoamericana.
Universidad de CaldasUniversidad de ValladolidUniversidad Nacional Autónoma de NicaraguaUniversidad Autónoma del Estado HidalgoUniversidad Mayor de San AndrésUniversità degli Studi Guglielmo Marconi
Contrato de subvención Universidad de Caldas / Unión Europea / Proyecto "La Universidad en el Campo - en el marco del Programa Alfa III"
«Este portal se ha realizado con la ayuda financiera de la Comunidad Europea. El contenido es responsabilidad exclusiva de la Universidad de Caldas - Proyecto "Universidad en el Campo"
y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea».